ECONOMIÍA CIRCULAR

¿Y si dejamos de pensar que nuestros residuos son desechos y comenzamos a tratarlos como materia prima?

¿Qué es la economía circular?

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible.

Establece un modelo de producción y consumo más sostenible, en el que las materias primas se mantienen más tiempo en los ciclos productivos y pueden aprovecharse de forma recurrente, procurando con ello generar muchos menos residuos.

La madera plástica es el producto de un cambio de paradigmas, en donde el concepto “tratamiento de residuos sólidos urbanos” se transforma en “tratamiento de materia prima”. Se obtiene a partir de un ciclo de reutilización de materiales en desuso en el marco del trabajo de economías circulares.

¿Cómo contribuimos a la economía circular?

En Orfeda, como parte de nuestra contribución a la economía circular, utilizamos madera plástica reciclada en nuestros productos. Al transformar plásticos reciclados en materiales resistentes y duraderos, reducimos la demanda de madera y plástico virgen, evitando así la deforestación y la extracción de recursos naturales.

Además, al dar una segunda vida a estos plásticos reciclados, estamos evitando que terminen en basurales o en nuestros océanos, reduciendo la contaminación ambiental y promoviendo la conservación de los ecosistemas.

SERIE FENIX DE MOBILIARIO URBANO FABRICADO CON MADERA PLÁSTICA RECICLADA